Hugo López-Gatell Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el reinicio de actividades económicas no esenciales en el país y una de las más esperadas por los mexicanas es el regreso de los gimnasios.
Estos lugares volverán a operar de acuerdo en los estados donde el semáforo se encuentra en naranja, además deberán estar al 50% de su capacidad para evitar posibles contagios entre la población.
Otros sitios que también operarán a la mitad de su capacidad en semáforo naranja son las peluquerías, estéticas, barberías, hoteles, restaurantes, cafeterías, al igual de lugares públicos como plazas y parques.
En cuanto a los mercados y supermercados aumentarán su aforo al 75% aunque sólo podrá pasar una persona por familia. Los centros comerciales, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, cines, conciertos, eventos culturales, teatros operarán al 25% de su capacidad.
Las autoridades han instado a la población mantener las reglas de prevención emitidas durante la pasada jornada de «Sana Distancia», ya que la pandemia aún termina a pesar del paulatino reinicio de las actividades laborales en el país.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.