Desde su estreno en la famosa plataforma de streaming el pasado 23 de octubre, esta producción se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo gracias a su trama adaptada del libro de Walter Tevis publicado en 1983, «The Queen’s Gambit».
La realidad superó a la ficción
Todas las partidas vistas en la serie fueron reales, cada actor le dio su toque a cada movimiento grabado frente a la cámara.
De sangre latina y mucho, mucho talento
Anya Taylor es una talentosa actriz que ha participado en varias producciones, su es de origen argentino y escocés, pero ella pasó un tiempo en los Estados Unidos, donde aprendió el inglés.
Partidas de ajedrez con precisión quirúrgica
Dos especialistas mundiales en ajedrez supervisaron cada movimiento realizado en cada partida para que tuvieran mucho más realismo a cámara.
Un cambio de imagen total
Beth, la protagonista de la serie, tiene una cabellera pelirroja, sin embargo en la vida real la actriz que le dio vida es rubia, por lo que tenía que pasar horas y horas preparando una peluca especial.
El vestuario, pieza clave de la trama
La diseñadora del vestuario, Gabriele Binger, empleó figuras geométricas para subrayar la pasión de la protagonista de la serie por el ajedrez hasta en su ropa.
Anya Taylor-Joy no sabía jugar ajedrez
Antes de la filmación de esta ovacionada producción la actriz de 24 años de edad nacida en Miami, Florida desconocía por completo cómo se desarrollaba una partida de la A la Z.
Una adaptación planeada con mucha anterioridad
Esta producción estaba proyectada para realizarse desde hace mucho, incluso se tenía planeado que Heath Ledger apareciera en ella, pero su fallecimiento trunco todo ese plan.