Seguro al leer Hoy no circula dijiste ¡Nooo! Bueno pues esta propuesta está incluida en la propuesta del Plan General de Desarrollo, el cual fue entregada ante el congreso el pasado 1 de octubre.
Así se establecieron diversas metas, una de ellas es que la capital tenga buena calidad del aire por lo menos dos terceras partes del año. Una de las líneas estratégicas es el endurecimiento de los requisitos para el Hoy no circula.
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“Esquemas de circulación más restrictivos que combinan eficiencia (emisiones de CO2) con cumplimiento de límites establecidos de contaminantes criterio y evaporativas”, se establece en el plan. Sin embargo, no se detalla cómo se realizaría esta medida.
Sergio Zirath, el director general de Calidad del Aire, detallo que el programa Hoy no circula continuará como detonador para promover tecnologías más limpias en los autos.
Incluso comentó que tomará en cuenta la tecnología de los autos para paliar las restricciones de circulación.
Datos de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) citados por dicho diario detallan que el Hoy No Circula sacaba de circulación al 20% de autos en 1989; sin embargo, para 2019 solo 6% de los autos chilangos dejaba de circular.
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