Un profesor entregado a su vocación comenzó una aventura durante tres días para repartir material a sus alumnos que no tienen internet.
Debido a la contingencia que se está viviendo mundialmente, muchas personas se han visto obligadas a quedarse en casa, sobre todo los estudiantes.
Pues la mayoría de las escuelas tuvieron que cerrar sus aulas y los maestros tuvieron que adaptar sus clases a un formato digital con herramientas de las nuevas tecnologías.
Y a pesar de que las instituciones educativas están poniendo todo su esfuerzo, lamentablemente aún hay muchas personas que no cuentan con el material tecnológico que se requiere.
Hay muchos lugares en el mundo, sobre todo en zonas rurales, donde los estudiantes no cuentan con acceso a internet ni a una computadora.
Pero sí hay profesores dispuestos a cumplir con su profesión y seguir enseñando, que hacen esfuerzos extras para que sus alumnos sigan recibiendo educación.
Como es el caso de Juan Radovich, que se tomó en serio su responsabilidad y traspasó las fronteras de sus obligaciones para impartirle conocimiento a sus alumnos.
Este héroe sin capa emprendió un viaje de tres días en su motocicleta, con el objetivo de entregarle a sus estudiantes el material educativo que les permita estudiar a distancia.
Consciente de la situación que se está viviendo y tomando las medidas necesarias, llegó a las casas de sus alumnos, pues la mayoría no tienen acceso a internet
Pero eso no es todo, sino que, el docente lo hizo con sus propios recursos y mientras recorría miles de kilómetros, su corazón se sentía contento por ayudar a sus estudiantes.
El profesor Juan habló con algunos medios locales de Argentina y dijo que durante su visita pudo evidenciar la necesidad que tienen muchas personas, pero sobre todo las ganas de aprender y superarse.
Pues, en grupo tienen que caminar muchos kilómetros para buscar señal y poder descargar el material necesario para las lecciones.
Llegar a una casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro a buscar señal para poder bajar los ejercicios de la escuela, te pinta una realidad que desde el aula no siempre vemos
Juan Radovich piensa en repetir la aventura, debido a que en Argentina se planea el regreso a clases hasta 2021.
La historia llegó a los perfiles de miles de personas, por lo que todos esperan que las autoridades de su país y voluntarios lo puedan ayudar, para que el material siga llegando a sus alumnos.
No cabe duda que todavía existen maestros con compromiso y cariño por su vocación, que dan todo para que sus alumnos sigan aprendiendo y superándose.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.