Central de Abastos

Por COVID-19 la Central de Abastos prohíbe entrada a mujeres embarazadas y adultos mayores

Las medidas entrarán en vigor a partir de este 27 de abril

lakebuena

La Central de Abastos de la Ciudad de México prohibirá el acceso de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores a sus instalaciones a partir de este lunes 27 de abril.

Estas medidas se han tomado debido al fallecimiento de dos personas y la detección de 25 casos activos pertenecientes a este importante lugar de la capital de la República Mexicana.

Ver más: ¿Cómo puedo activar «Me importa» la nueva reacción de Facebook?

La Jefa de Gobierno de la CDMX desmintió que la Central será cerrada, y que toda norma emitida es para proteger tanto a los clientes como a los locatarios.

Para mitigar los contagios, el coordinador de la Central de Abasto confirmó que darán seguimiento a los casos sospechosos así como una riguroso inspección de las zonas de posible mayor riesgo en el lugar.

Estas son algunas de las disposiciones anunciadas por las autoridades:

  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Se prohíbe el acceso a vehículos con más de dos personas abordo
  • Trabajadores y clientes de bodegas recibirán cubrebocas, gel antibacterial y caretas

La Central de Abasto seguirá en funcionamiento durante la Fase 3

Debido al anuncio de la entrada de la Fase 3 de contingencia por el COVID-19, se han anunciado varias estrategias para disminuir la afluencia de personas en las calles.

Una de ellas fue el cierre de ciertas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Ligero y Metrobús, así como la disminución del tiempo de espera entre cada unidad.

Además la activación total del programa Hoy No Circula, busca regular en mayor medida la presencia vehicular considerada no esencial y mitigar así los focos de contagio.

Seguir leyendo: Doctor se muda a casa del árbol para cuidar a su familia del coronavirus

CONTENIDO PATROCINADO