En Kepuh Indonesia, se ha tenido que recurrir a poner fantasmas en las calles para que las personas se asusten y respeten las reglas de distanciamiento social.
Esta medida puede resultar graciosa para algunos, pero también es efectiva.
Un grupo de personas se ofreció a disfrazarse y quedarse fuera para que todos vuelvan a sus casas, ya que pocos son los que respetan las medidas de prevención.
Es una situación que realmente les preocupa, pues es uno de los países más afectados hasta ahora.
A village in Indonesia has deployed ‘ghosts’ to patrol the streets and scare people into staying home https://t.co/o4pHwT0kfr pic.twitter.com/SdduNXHEpi
— Reuters (@Reuters) April 13, 2020
Se trata de un Pocong, así le llaman ellos al esta tradición sobre los muerto que no se pudo ir y se queda atrapado al ser enterrado.
Ellos utilizan una sábana y maquillaje para realizar esta caracterización, para muchos fue un suceso atractivo, pero a otras personas les llegó el mensaje y prefieren quedarse en casa.
Muchos han preparado patrullas nocturnas para salir a verlos, pero ellos hacen de todo para que se lleven un gran susto.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.