Un oficial de Policía de la Ciudad de México se convirtió en héroe tras detener a una persona que se iba a lanzar a una importante avenida.
Vivir en una de las urbes más grandes y pobladas del mundo tiene sus ventajas, una de ellas es conocer algunas de las historias o relatos se tejen entre sus calles.
La llegada y eventual expansión de las redes sociales ha permitido difundir fotografías o videos impactantes en cuestión de segundos, por lo que pocas cosas pasan desapercibidas en la actualidad.
Este fue el caso de una persona que disponía a arrojarse a los carriles centrales del Circuito Interior, cuerpos de emergencia se dieron cita en el lugar para evitar que lograra su cometido.
Mientras un grupo de paramédicos habla con él para disuadirlo de su decisión, un valiente elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se le acercó cautelosamente para alejarlo del borde de la avenida.
Así se vivió este tenso momento:
En @SSP_CDMX hay verdaderos héroes que todos los días arriesgan la vida por nosotros, hoy un valiente compañero evitó que una persona atentara contra su vida al intentar arrojarse al vacío desde Calzada de Guadalupe a los carriles centrales del Circuito Interior. pic.twitter.com/4FfjFOxO0L
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 7, 2020
Su acto le valió el reconocimiento de usuarios de las redes, principalmente de Twitter, donde rápidamente este material se hizo viral.
Además la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum envió un mensaje alentador para todos los oficiales que día a día velan por la seguridad de los ciudadanos.
La gran mayoría de las y los elementos de nuestra policía que trabajan todos los días por nuestra seguridad. Verdaderos héroes y heroínas. https://t.co/3jLR0Gho6t
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2020
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.