Gracias a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades en todo el país, algunas zonas recuperen su estado natural.
Tal es el caso de Puerto Márquez, Acapulco, una de las playas más concurridas por sus visitantes y que ha tenido que ser cerrada de manera preventiva.
Una publicación en redes sociales muestra un fenómeno llamado bioluminiscencia, el cual es provocado por organismos que pueden producir luz. Esto es gracias a una reacción química provocada por una enzima conocida como «luciferasa», regalando bellas postales a los habitantes del lugar y de todo el país.
En otros estados de la República, se ha podido observar el gradual arribo de vida silvestre como osos, lobos, entre otros a diversas localidades urbanas.
Alrededor del mundo diversas playas o ríos presentan este fenómeno que sin lugar a dudas ha cautivado por su belleza, diga de una película de ciencia ficción.
Por otro lado, algunos organismos marinos pueden desarrollar este característica para sobrevivir en los entornos adversos en los que se encuentran. Esto nos recuerda la importancia del cuidado al medio ambiente, ya que a donde quiera que miremos habrá vida de todos los tamaños.