Ante las medidas preventivas que hay por el brote de coronavirus, un acuario que se encuentra cerrado al público les permitió a los pingüinos explorar el lugar y conocer a otros animales.
La pandemia ha generado un gran cambio en la vida de las personas alrededor del mundo, sobre todo en las grandes ciudades donde habitan una gran cantidad de personas.
La mayoría de los países han tomado grandes medidas para evitar la propagación del COVID-19 y tratar de que no se llegue a la fase 2.
Esto ha generado que diversos eventos sociales, culturales y deportivos fueran cancelados, así como que lugares abiertos al público tuvieran que cerraran sus puertas.
Las ordenes de las autoridades para detener el avance de coronavirus dejaron en sus casas a muchísimas personas, pero hubo otros que disfrutaron de su libertad.
Se trata de unos adorables pingüinos del ‘Shedd Aquarium‘, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, que disfrutaron de un paseo para conocer su hogar.
Wellington meets the sea otters! 🦦🐧 Wellington the rockhopper continued his field trip around the aquarium by visiting the Shedd otter habitat. #WheresWellingtonWednesday (1/2) pic.twitter.com/VlEeDzSoIV
— Shedd Aquarium (@shedd_aquarium) March 18, 2020
Los curiosos pájaros pudieron apreciar las exhibiciones de la selva amazónica y conocer los arroyos del sudeste asiático. Además pudieron conocer a sus compañeras matarrayas y pirañas de vientre ojo, así como saludar a los delfines.
Los pingüinos quedaron sorprendidos con los grandes tanques, y girando la cabeza para mirar cada rincón del lugar como si fueran pequeños guardias de seguridad, disfrutaron de su paseo.
¡¿Pingüinos en el Amazonas?! Algunos de los pingüinos fueron de excursión para conocer a otros animales en Shedd. ¡Wellington parecía más interesado en los peces de Amazon Rising! Ellos también parecían interesados en su inusual visitante
Los voceros del acuario informaron que pese a que las instalaciones se encuentran cerradas, el personal de cuidado de animales y los veterinarios se encontrarán en el lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además, se encuentran implementando nuevas experiencias para mantener a los animales activos y así puedan explorar el lugar y expresar comportamientos naturales.
Ante el éxito que lograron al llenar de ternura todas las redes sociales, el acuario decidió compartir más imágenes de estos animales fantásticos.
Los pingüinos fueron a la mesa de información vacía, listos para prepararse y recibir a todos los visitantes cuando la emergencia sanitaria por el COVID-19 pase.
While this may be a strange time for us, these days feel normal for animals at Shedd. Our caregivers are constantly providing new experiences for the animals to explore and express their natural behaviors with. Let us know what penguin activities you would like to see! (3/3) pic.twitter.com/ftlow7iPHl
— Shedd Aquarium (@shedd_aquarium) March 16, 2020
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.