Una larga trayectoria de éxitos respalda la carrera de la cantante de 73 años, una de las mexicanas más reconocidas a nivel internacional.
La intérprete de éxitos como Rata de Dos Patas y Cheque En Blanco comenzó su carrera desde muy joven, y siempre se caracterizó por luchar por sus objetivos.
Muchos de sus seguidores pensaban que había comenzado su carrera tarde, pero se llevaron una sorpresa al enterarse que entregó su vida a los escenarios desde los 15 años.
Desde esa edad ella comenzó a buscar un lugar en el mundo de la música, por lo que tuvo viajar a al Ciudad de México, solamente acompañada de su hermana Viola.
Y a partir de ese momento Paquita la del Barrio comenzó a esforzarse y la suerte le comenzó a cambiar, dando inicio a su sueño más grande.
La cantante originaria de Veracruz después de realizar su debut en la música, también comenzó a participar en distintas telenovelas, demostrando su gran talento en ambos ámbitos.
Sin embargo, la necesidad de expresar sus sentimientos y contar sus historias la orilló a dedicarse por completo a la música.
Paquita la del Barrio destacó por sus letras llenas de empoderamiento, debido a que desde su juventud muchas veces le rompieron el corazón.
Una de esas historias fue la separación de su esposo, a quien decidió dejar y darle una mejor vida a sus hijos y a ella misma.
Ahí comprendió que el apoyo de las mujeres entre ellas mismas era fundamental en su vida, pues su madre fue la única que la apoyó durante ese proceso y juntas pudieron salir adelante.
Sus letras siempre reflejaron el carácter y valentía con la que se ha enfrentado al mundo y en la actualidad sigue siendo una gran referente de la música popular mexicana.