Autoridades han anunciado que se encuentran al pendiente del mamífero a través de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas, quienes no revelaron donde se encuentra actualmente.
Su aparición coincidió con la muda de piel, el cual además de ser un proceso largo, requiere mucha energía del mamífero, por lo que expertos han pedido a la población local seguir las siguientes medidas si lo llegan a ver:
Panchito es un lobo marino de entre 5 o 6 años de edad, los expertos creen que se separó de su manada para conseguir comida, por esa razón llegó a playas mexicanas en estos días.
Desde el inicio de la pandemia, en varias partes del mundo distintas especies se han hecho presentes en ciudades o entornos urbanos, muchas personas han tomado su aparición como un claro mensaje que debemos vivir en armonía con la naturaleza.
También en playas mexicanas, como por ejemplo en Puerto Marqués en Acapulco, el mar presentó un fenómeno bioluminiscente dejando anonadados a los pobladores de la zona e internautas por igual.