Hay quienes piensan que el uso de los palillos está de más, mientras que otros descuidados lo usan de manera equivocado, lo cierto es que también pueden ocasionar graves problemas de salud.
Incluso, la mayoría de las veces pasamos por alto los consejos y las precauciones de uso pensando que esas situaciones nunca nos sucederían a nosotros.
Por si fuera poco, dejamos de darle su uso correcto a distintos productos de la salud y terminamos causándonos graves accidentes que podría llevarnos incluso a la muerte.
Un bombero británico, de nombre Adam Martin, de 41 años de edad, decidió que la mejor manera de liberarse de los restos de comida de sus dientes era utilizando un clavo y un alambre.
Todo ocurrió mientras estaba comiendo palomitas de maíz, cuando una de la cascaras del grano se quedó entre sus dientes y tras diversos intentos de sacarlo, no logró hacerlo.
A causa de la irritación que se causó con el uso de palillos de madera, un bolígrafo y un alambre con un clavo, Adam terminó infectado por una afección llamada endocarditis, lo que es, la inflamación del revestimiento de las cámaras y válvulas cardíacas.
Tras un tratamiento para la infección sin resultados, acudió al hospital en donde le informaron que la infección se había trasladado al corazón y requería de una operación urgente.
La cirugía fue a corazón abierto, y duró más de 7 horas. Afortunadamente todo salió bien y ahora se está recuperando.
«Popcorn stuck in man’s tooth leads to life-threatening infection, open heart surgery.» The connection between healthy teeth/gums and a healthy heart is very real. Take care of both!!https://t.co/MX0lrrfUwP#Popcorn #Infection #Heart #Teeth #Gums #Surgery pic.twitter.com/vid8MHRYxW
— Eric G. Jackson, DDS, MAGD (@EJacksonDDS) 8 de enero de 2020