Estas nuevas normas tienen el objetivo de prevenir contagios de COVID-19 y ayudar a que los usuarios eviten aglomeraciones dentro de las instalaciones.
También se informó que dentro de las nuevas medidas está una mayor frecuencia del paso de los trenes, para evitar la aglomeración de personas en los andenes.
Personal del STC continúa con la entrega gratuita de gel antibacterial y elementos de Seguridad Institucional realizan el perifoneo sobre el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas.#MovilidadCDMX #SalvaVidas #PonteLaMascara 😷 #SanaDistancia pic.twitter.com/NoLeU89ZlY
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 27, 2020
A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que habrá unifilas que respeten la sana distancia en la zona de las taquillas y torniquetes.
También se colocaran caminos para que los usuarios no caminen juntos y así poder retrasar su llegada hacia los andenes.
Estas medidas de dosificación comenzarán primero en: Cuatro Caminos (Linea 2), Zaragoza (Línea 1), Hidalgo (Línea 2), Centro Médico (Linea 3) y Pantitlán (Linea 9 y Linea A).
Sin embargo, también se contempla colocarlas de manera escalonada en otras estaciones que lo requieran por el flujo de personas que las aborden.
Como parte de las acciones preventivas durante esta contingencia sanitaria, implementamos maniobras de dosificación y encauzamiento de personas en las estaciones de la Red. #MovilidadCDMX #SalvaVidas #PonteLaMascara 😷 #SanaDistancia pic.twitter.com/iKhAnCPPXy
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 27, 2020
Además, para que se respete la sana distancia entre las personas, se colocaron señalizaciones en las instalaciones, desde el ingreso a los torniquetes.
Otra de las medidas es, el uso de cámaras termográficas en la zona de ingreso, para detectar la temperatura de las personas.
Si una persona llega a tener temperatura mayor a 37.5°C, se le hará una segunda revisión con un termómetro láser y una valoración general.
Si presenta otros síntomas, el usuario será canalizado a su hogar, servicio médico o solicitarán una unidad.
Por su parte, el Metro de la CDMX pidió a los usuarios seguir utilizando cubrebocas y abstenerse de hablar, para reducir la posible transmisión de COVID-19.
¡El uso correcto del cubrebocas, al viajar en Metro, no es una payasada! Úsalo cubriendo nariz y boca, sólo faltas tú. #SalvaVidas #PrevenirEsProteger pic.twitter.com/QfAIdOi2cP
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 28, 2020