El Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer nuevas medidas implementadas en sus estaciones para cuidar de la salud de los pasajeros ante el COVID-19.
Sin embargo, esta no es la primera campaña que dicho transporte lanza para que todos sus usuarios tomarán conciencia sobre el uso de cubrebocas.
El pasado mes de abril se puso en marcha la campaña ‘Nos ponemos la máscara’, que fue en cabezada por luchadores como Tinieblas Junior, Hijo de Atlantis, Huracán Ramírez, Duende Maya e Hijo de Máscara Sagrada.
En el Metro #NosPonemosLaMáscara, ayúdanos a la elaboración y donación de cubrebocas que serán distribuidos en la Red. Sigue las indicaciones del tutorial. #SalvaVidas. https://t.co/jNxrNBMMNY pic.twitter.com/8L3pnQDSrh
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020
Con la nueva campaña ‘Que no te cargue el payaso’ buscan fomentar el uso de cubrebocas y el cumplimiento de las medidas de prevención.
Para esto, ocho payasos repartirán cubrebocas y gel antibacterial en las ocho estaciones más concurridas del Metro de la CDMX.
Los personajes que realizarán esta actividad serán: Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirín, Bodoquito y Zapatón.
Y apoyarán en las estaciones: Pantitlán (Líneas 1, 5 y 9), Pino Suárez (Líneas 1 y 2), San Lázaro (Línea 1), Cuatro Caminos (Línea 2) e Indios Verdes (Línea 3).
Con el objetivo de sensibilizar a las personas usuarias sobre el uso obligatorio del cubrebocas, da inicio la campaña «Que no te cargue el payaso». pic.twitter.com/0SGjH6kj5a
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020
Además de cuidar a los ciudadanos que utilizan este transporte, el STC Metro tiene el propósito de apoyar económicamente a este gremio durante la contingencia.
El Metro de la CDMX también apoya e incentiva la economía de este gremio, dedicado a hacer reír a las personas y transmitirles alegría de una forma respetuosa y divertida
«Que no te cargue el payaso», recuerda que al viajar en Metro es obligatorio el uso correcto del cubrebocas. #PrevenirEsProteger #SalvaVidas pic.twitter.com/mxHtTCeA3n
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020