Tras el problema de la pandemia y con el distanciamiento social han provocado diversas conductas en los pequeñitos de la familia, que al estar tanto tiempo en casa y no acudir a la escuela comienzan a manifestar rezagos de conducta.
De acuerdo con el organismo de control de la educación de Gran Bretaña, que los niños menores de 5 años han sido loso más afectados al presentar retrocesos en su desarrollo e independencia evolutiva, llegando al punto de olvidar como se come con cubiertos y tener que volver a usar pañal.
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La Oficina para los Estándares Educativos, Servicios y Habilidades para Niños (Ofsted por sus siglas en inglés), publicó cinco reportes basados en lo encontrado en más de 900 visitas a proveedores de educación y atención social en todo Inglaterra desde septiembre.
Por lo que los resultados demuestran que las interrupciones por la pandemia impactaron negativamente en el desarrollo de los niños que acudían a guarderías o al kínder.
Ocasionó más problemas para los niños cuyos padres trabajan, ya que experimentaron el doble golpe de menos tiempo con los padres y menos tiempo con más niños”
Otros niños también han olvidado las matemáticas, ahora tienen problemas de alfabetización, concentración y perdieron condición física.
Algunos tienen señales de ansiedad mental, que se ha manifestado en el aumento de desórdenes alimenticios y daño autoinfligido.
La mayoría han perdido el ritmo de aprendizaje en varios grados desde marzo, algunos han estado bien con su familia ya que antes no pasaban mucho tiempo juntos.
Desde entonces, y de acuerdo con Kirsty Williams, ministra de Educación de Gales, la pandemia ha hecho “imposible garantizar la igualdad de condiciones para que los niños y jóvenes puedan volver a las aulas” y de esta forma “eliminar la presión a los estudiantes”.
¿Tú qué tal la has vivido en la pandemia?
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