Un investigación realizada por Bird Life, determinó que el Guacamayo Spix, loro nativo de Brasil, se extinguió en el 2000 a causa de la deforestación.
La extinción de distintas especies de animales a causa del calentamiento global, ha azotado a la humanidad en los últimos años.
Sin embargo, los programas de diversos ambientalistas y protectores de animales, han logrado que muchas especies en cautiverio puedan lograr su reproducción.
A pesar de que el guacamayo Spix, mejor conocido como el guacamayo azul, fue declarado extinto en el año 200, aún existían alrededor de 80 ejemplares de estas maravillosas aves.
Gracias a su cuidado en cautiverio, existieron muchas posibilidades de que la especie fuera preservada sin tener que recurrir a la clonación.
Gustavo Espínola, encargado del proyecto, informó que el guacamayo azul nació en perfecto estado de salud y pronto le comenzaron a crecer sus plumas.
Además, agregó que el objetivo es formar un banco de genética para criar más aves como esas y poder repoblar los bosques uruguayos.
Finalmente Espínola agregó que el proyecto del guacamayo azul se llevará a cabo en un plazo de cinco a diez años.
La idea es que, dentro de cinco a diez años, podamos liberarles y que vuelvan tener una hábitat propio