La pequeña nació en febrero, pesando entre 60 y 70 kilos, midiendo alrededor de 1.80 de estatura, según la información compartido por la dirección general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
Esta pequeña llega una familia de 9 integrantes que habitan en el Zoológico de Chapultepec. Su mamá es llamada Keyla, una jirafa de 18 años de edad y su papá se llama Cacho.
Después de su nacimiento estuvo en observación para realizarle una serie de cuidados y vigilancia médico- veterinaria, para finalmente anunciar que se encuentra en perfecto estado de salud y ya convive con su familia y otras especies.
La tierna noticia del nacimiento de la jirafa, no fue lo único que llenó de alegría a todos los usuarios de redes sociales, sino también la noticia de que el pueblo mexicano podrá escoger su nombre.
Próximamente se hará una dinámica a través de las redes sociales, para que toda la población ayude a encontrarle un bonito nombre.
RT @lasillarota:
Nace jirafa en Zoológico de Chapultepec y nos deleita con estas bonitas imágenes de sus primeros pasos.#CDMX pic.twitter.com/0EqIOuqaxF
— Webcams de México (@webcamsdemexico) March 23, 2020
Esta convocatoria se hará por medio de las páginas de la Secretaría del Medio Ambiente, en donde se escogerán los nombres más pedidos para finalmente realizar una votación.
El nacimiento de esta jirafa es una gran noticia para los de su especie, puesto que se encuentran en peligro de extinción, debido a que su población se ha reducido hasta un 40%.