Esta cinta animada fue estrenada en 1998, dando un giro a la historia de todas las princesas de Disney y posicionándose como una de las favoritas.
A 22 años de su estreno decidieron hacer un Live Action, el cual fue muy esperado por el público durante mucho tiempo escuchando sus plegarias.
En ella podrás ver el mismo temperamento de los personajes que conocimos en la cinta original, aunque algunos conceptos cambiaron como la presencia del Gran Dragón Mushu.
Aún así todos esperan ver la interpretación de Yifei Liu como la protagonista de esta esperada cinta, una actriz de origen oriental que dotará de gran originalidad.
Su estreno tuvo que ser pospuesta por la llegada del COVID-19 y tras algunos meses de espera encontraron una solución para que todos la puedan disfrutar en casa.
Disney’s live-action Mulan updates the original in surprising, mostly-effective ways while maintaining the spirit of its predecessor.
Our review: https://t.co/1Az7v5cU2V pic.twitter.com/E6N4WURfoH
— IGN (@IGN) September 4, 2020
En la producción de este largometraje se gastaron más de 200 millones de dólares y por este motivo es que buscaron un sistema nuevo de distribución que llegara a todos los rincones del mundo.
Esta película tendrá que ser adquirida por un costo extra de 29.99 dólares, lo que equivale a 646.670 pesos mexicanos, pero seguramente la experiencia valdrá la pena.
Por el momento la consideran como la cinta que podría hacer historia en la industria del cine por su formato de estreno, sirviendo de ejemplo para toda la industria cinematográfica en la era digital.