Noticia

Estudio comprueba que las mujeres que tienen un perro lucen más jóvenes

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
mujeres que tienen un perro
La ciencia nos explica por qué las mujeres que tienen un perro pueden lucir más radiantes y jóvenes y llevan una vida más disciplinada.

Convivir con un perro siempre traerá grandes enseñanzas y aventuras y te ayuda a descubrir uno de los amores más leales e inexplicables.

 

Ver más:

 

Tener un perro como mascota fortalece tu corazón y te ayuda a mantenerte activa, lo que sirve para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con un reciente estudio, las mujeres que tienen un perro en casa suelen vivir por más tiempo, incluso, llegan a lucir más jóvenes.

Mujeres que tienen un perro viven plenamente

Este estudio fue realizado en la Universidad de St Anne Brno. Para llevarlo a cabo reclutaron a 2000 personas, de entre 24 y 65 años de edad y sin padecimientos cardíacos.

Como parte de la investigación se les cuestionó sobre su nivel socieconómico, historial médico y qué tanto frecuentaban el gimnasio.

Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación

El estudio les dio un puntaje de salud cardíaca, respecto a su dieta, ejercicio, tabaquismo, presión arterial y nivel de colesterol.

El estudio indicó que la mayoría de las mujeres con perro sacaban una calificación de 10, mientras que los que no tenían mascotas en casa presentaban puntuaciones entre 8 y 9.

Aquellas personas que tiene un perro fue el 61%, presentaron una dieta más balanceada y una rutina de ejercicio constante, además de ser menos propensos a padecer diabetes.

Mientras que, las personas que no tienen mascotas (47%) llevan una vida menos saludable y tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La ciencia demostró que los peluditos no solo te ayudan a ser mejor persona, sino también a mantener una buena salud física.

 

 

Seguir leyendo:

 

Salir de la versión móvil