Su paso por este deporte marcó a varias generaciones gracias a su genialidad en la cancha, aunque no solo fungió como jugador de las escuadras más importantes del mundo también fue entrenador de varios equipos.
Nuestro país vio como poco a poco se convertía en leyenda, tanto en su rol como jugador mundialista así como técnico de un equipo de fútbol que le dio los mejores número de su carrera como entrenador.
Todos recuerdan que en 1986 se alzó campeón con la selección argentina en el Estadio Azteca además puso en la cancha la actitud y ritmo que lo convertirían en un referente internacional de este deporte, para finalmente coronarse como campeón. Fue durante este certamen que ocurrió el polémico gol que le daría el triunfo a Argentina frente Inglaterra conocido por muchos como «La Mano de Dios» y el llamado mejor gol de la historia.
En su llegada a los Dorados de Sinaloa en 2018, Maradona agregó que no venía a pasearse y que deseaba aportar al equipo anímicamente hablando, convirtiéndose en una figura de las canchas mexicanas.
A lo largo de esa primer campaña logró 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas, le permitieron clasificar frente a la gran final, aunque la perdió sin lugar a dudas convirtió a este equipo en un ejemplo y su racha la continuaría en el Clausura 2018. En esta campaña logró 12 partidos sin perder, también lograron clasificar a la final pero sucumbieron ante el Atlético San Luis; «El Pelusa» dejó una huella imborrable en la afición y los jugadores de este equipo.
QEPD. Diego Armando Maradona (1960-2020).