7 de cada 10 familias mexicanas compran cerveza gastando en promedio al año 850 pesos, según la firma de análisis de mercado Kantar.
La empresa hizo un estudio sobre los hábitos de los consumidores en México de la cerveza, con motivo a la celebración el próximo 7 de agosto Día Internacional de la Cerveza.
Kantar explicó que el consumo en hogares mexicanos, por cada viaje de compra, en promedio se gastan 96 pesos, con un promedio de 3 litros, en un año 28 litros aproximadamente. El costo medio por litro es de 43 pesos.
Ver más:
El consumo fuera del hogar, la cerveza es comprada por 35% de los mexicanos quienes en promedio se gastan $1,205 en un año y 161 pesos por ocasión.
«Se compra cerveza 7.5 veces al año y aproximadamente 22 litros con un costo medio de 54 pesos por litro. Hay que considerar que la principal razón para tomar una cerveza es por antojo, la segunda es relajación y en tercer lugar es por sabor”
Según la firma, la convivencia con amigos es importante para el consumo fuera de casa seguido de la familia, pero debido a la situación actual esto ha disminuido y ha cobrado relevancia en que se tome está bebida sólo en casa.
El análisis resaltó que el consumo de cerveza resulta más económico hacerlo dentro del hogar por eso es más frecuente, aunque cuando es fuera de casa resulta que no se escatima en el precio, ya que el ticket es casi 2 veces más que a domicilio.
El mercado de cerveza está dividido entre regular, light y obscura. La primera representa 53% mientras que la segunda de 21% y la tercera de un 16 %. En ese sentido observamos que tomar una cerveza normalmente en casa compartiendo con la familia es un hábito que los hogares mexicanos no han perdido durante esta pandemia”, añadió Kantar.
También puede interesarte: