La estación Acatitla de la Línea A estará cerrada de las 9:30 de la mañana a las 5 de la tarde y la estación Zócalo de la Línea 2 abrirá de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes, los fines de semana estará cerrada.
La Merced de la Línea 1 y Allende de la Línea 2 se mantendrán cerradas de manera indefinida o hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, lo que significaría una reducción de las hospitalizaciones y casos confirmados.
Autoridades de la Ciudad de México han autorizado la reapertura gradual de otros comercios que no están catalogados de primera necesidad como albercas, bares, restaurantes y cines, estos últimos muy esperados por sus asiduos asistentes.
La Jefa de Gobierno de la pidió a los usuarios del Metro de la CDMX y en general, que regularizan el uso del cubrebocas hasta que fuera distribuida una vacuna en contra del COVID-19.
Uno de los anuncios más recientes del tema es la confirmación de su fabricación en nuestro país y en Argentina, la cual fue desarrollada por un importante laboratorio privado la Universidad de Oxford, las autoridades únicamente esperan que pase las últimas pruebas en noviembre.