Desde el inicio este año ha cimbrado a la población mundial debido a los diversos acontecimientos que tal y como dice el dicho «La realidad superó a la ficción», es por ello que innumerables teorías han salido a la luz en redes sociales.
Indudablemente la fecha del fin de la raza humana es una de las interrogantes que más ha preocupado a algunos fanáticos del tema, así como su posible proyección en algunos documentos antiguos como el calendario maya, los escritos de Nostradamus entre otros.
En esta ocasión se ha aclarado que el posible fin de la raza humana está más cerca de lo que pensamos, esto gracias a un ajuste realizado en la fecha original, 21 de diciembre 2012, apoyada en el calendario juliano.
Paolo Tagaloguin es un científico estadounidense que reformuló esta impactante fecha al hacer una relectura de los calendarios maya y juliano, afirmando que el 21 de junio del 2020 será el verdadero fin del mundo.
El experto asegura que el calendario que se usa actualmente, el gregoriano, no tiene agregadores 2 mil 948 días, los cuales han transcurrido desde 21 de diciembre del 2012.
Sin embargo no hay estudios científicos que respalden esta información, por lo que será cuestión de días para que esta teoría se confirme o se desmienta eventualmente.