La OMS ha mantenido informada a la humanidad sobre la epidemia provocada por el COVID-19 y ha estado siguiendo su evolución en todos los países.
Además, la Organización se ha mantenido al pendiente de todas las dudas y mitos alrededor del coronavirus para aclararlas y mantener en alerta a toda la población.
Su tarea principal fue la difusión, a través de las redes sociales, sobre cómo actúa este virus, cómo prevenir infecciones y cómo se transmite.
El brote del coronavirus se originó en el mercado de mariscos y animales de Wuhan, en China, y la principal hipótesis fue que el virus saltó a las personas por medio de los animales.
Esa información alertó a miles de personas que viven con animales de compañía, algo que la OMS ha salido explicar.
Luego de examinar la situación, no se encontró ninguna prueba de que las mascotas puedan estar infectadas por el coronavirus o puedan transmitirlo, pero siempre es bueno lavarse las manos después de estar en contacto con ellos.
La Organización Mundial de la Salud dijo que los diferentes tipos de coronavirus fueron originados por animales hace tiempo, como lo fue el SARS-CoV que se transmitió de civetas a humanos en China en el 2002, y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.
Sin embargo, aclararon que varios coronavirus conocidos se transmiten entre animales, sin infectar a los humanos.
Por lo tanto, puedes estar tranquilo de que tu mascota está libre de este virus, solo no olvides que su aseo es muy importante para evitar otro tipo de infecciones.