Los mexicanos siguen mostrando su solidaridad frente a la contingencia. Y esta vez fueron los mariachis quienes se hicieron presentes.
Los bares fueron los primeros negocios que tuvieron que cerrar para evitar la propagación de contagios del COVID-19.
Debido a esta situación, la tradicional plaza del mariachi dejó de ser visitada y los mariachis se quedaron sin clientes, desde hace más de un mes.
Para no quedarse de brazos cruzados, los músicos más jóvenes decidieron organizarse para apoyar a los adultos de la tercera edad.
Varios grupos de mariachis se reunieron en Plaza Garibaldi para recolectar despensas y apoyar a los músicos de la tercera edad.
Al menos el 45 por ciento de los de los mariachis que trabajan en esta emblemática plaza pertenecen a la tercera edad, uno de los grupos vulnerables al COVID-19.
Debido a que la mayoría lleva más de un mes sin ingresos por falta de clientes y por medidas de prevención, entre todos decidieron organizarse y pedir despensas para los mayores.
Los músicos dijeron que ellos no piden dinero, ellos piden víveres para poder sobrevivir durante esta contingencia, pues la mayoría de ellos son el sustento de su familia.
También, algunas agrupaciones de músicos más jóvenes siguen trabajando y si les llega alguna contratación, ellos asisten con las medidas de prevención necesarias.
La gente que andamos en la calle somos gente trabajadora, por eso no me da miedo, las personas con las que me cruzo son iguales que yo
La iniciativa inspiró a más personas a ayudar y llevaron víveres al punto de encuentro, como parte de su colecta, los mariachis agradecieron con canciones.
Bajo la consigna ‘primero a los mayores’, las despensas reunidas fueron repartidas a los músicos de la tercera edad.
Después de llevar a cabo esta noble acción, los mariachis que brindaron su música, le recordaron a los mexicanos que ‘de esta vamos a salir cantando’.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.