En las últimas semanas hemos podido apreciar grandes fenómenos astronómicos, desde una increíble luna llena, hasta la superluna rosa.
También el cruce de Venus con la Luna, un fenómeno del espacio que sorprendió a miles de personas en donde se pudo observar.
Y para olvidar por unos segundos la situación actual que se está viviendo, el espacio ha preparado un espectáculo que te hará sonreír, literalmente.
Este 16 de mayo la Luna se unirá junto a Venus y Júpiter para formar una sonriente conjunción, que no vas a querer perderte.
Según la astronomía, esta conjunción ocurre cuando dos objetos astronómicos (como son los asteroides, planetas, estrellas y lunas) pareciera que están juntos en el cielo si son observados desde la Tierra.
#HeadlineChallenge: The world needs reasons to smile – and the solar system is about to give us a helping hand. On May 16, a crescent moon, beneath Venus & Jupiter, will form a smiley face in the sky…@PeteBarronMedia goes with PUT ON A HAPPY SPACE. pic.twitter.com/G6Tmz0Lx34
— BBC Radio Tees (@BBCTees) March 30, 2020
La última vez que una conjunción así pudo ser apreciada fue en el 2008, en Australia, donde se pudo ver este alegre fenómeno.
Usualmente, la Luna puede ser vista junto a Venus, pero Júpiter tarda más tiempo en coincidir con otros cuerpos celestes, por eso este fenómeno será más especial.
Así que no lo olvides, el siguiente 16 de mayo todo el mundo podrá ser testigo de esta conjunción que será vista en el cielo.