Esta actividad no es algo nuevo, en el antiguo Egipto era un oficio común. Las mujeres mejor conocidas como ‘plañideras’ lloraban y se desgarraban por la partida de sus seres queridos, a cambio de recibir cierta cantidad de dinero.
Para estas mujeres el llanto no significaba dolor, sino un ingreso económico. Sin embargo, poco a poco este oficio ha ido perdiendo fuerza, a pesar de que es bastante remunerable y se ha expandido por cientos de lugares alrededor del mundo.
Recientemente se viralizó el caso de una mujer en China que todavía sigue ejerciendo este oficio y cobra una fuerte cantidad de dinero al año por asistir a funerales de desconocidos.
Esta mujer es originaria de la provincia de Henan, en China, y cobra 800 pesos por llorar en funerales desconocidos, esto tan solo por un tiempo de 30 minutos.
Tras la popularidad que tiene en su país, ha trabajado de manera profesional durante varios años, llorando en los funerales de personas que no conoce y demostrando su dolor como si de un miembro de su familia se tratara.
La mujer ofreció una entrevista para Pear Video, en ella contó que gracias a dicho oficio ha podido pagarle la universidad a su hijo mayor, comprar su casa y ahorrar para su vejez.
Además, se convirtió en una persona muy buscada, por lo que actualmente cobra 42 dólares por 30 minutos de lágrimas y gritos, lo que le da una suma de al menos 28 mil dólares al año.