Tramitar tu licencia para conducir es más fácil de lo que crees gracias a la plataforma digital que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en funcionamiento en los últimos días.
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 distintos trámites en la zona metropolitana del Valle de México se han tenido que modificar para evitar las aglomeraciones y posibles casos de contagio.
Para solicitar o renovar este importante documento sigue estas indicaciones:
Ingresa al apartado de trámites digitales de la SEMOVI haciendo clic aquí
Realiza el pago de 837 pesos en la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México con tu línea de captura
Proporcionar la información que se te solicita CURP, RFC, correo electrónico y Número de tu licencia para manejar
Subir en archivos PDF, JPG o PNG, un comprobante de domicilio e identificación oficial
Por último debes verificar que toda la información sea la correcta, confirmar que se conoce el Reglamento de Tránsito así como de estar en capacidad de manear
Una vez terminada la contingencia podrás recoger este documento en el Módulo de Atención Ciudadana de la SEMOVI que prefieras, mientras tanto podrás imprimir la «Constanci de trámite en curso de la Licencia Tipo A» una vez terminada la solicitud por internet, deberás portar la línea de captura, comprobante de pago y tu licencia vencida.