Tras haberse dado a conocer que la CDMX se encuentra en semáforo rojo, se han emitido varias medidas que ayudarán a evitar el aumento de contagios en esta época de fiestas y reuniones familiares.
Una de las primeras medidas tomadas por las autoridades capitalinas constó en el cierre de algunas estaciones de metro para evitar el acceso de la población al primer cuadro de la ciudad.
Además se confirmó el cierre de establecimientos no esenciales, así como habilitar los restaurantes únicamente con servicio para llevar y eliminar por completo en servicio en el lugar.
Estamos en #SemáforoRojo, recuerda que para disminuir contagios y reducir la hospitalización por #COVID19 es necesario que entre todas y todos nos cuidemos. No olvides, aún #NoEsTiempoDeFiestas, ni reuniones familiares.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/PzTHY3TfEL
— Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX (@UCS_GCDMX) December 19, 2020
Ahora las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que se aplicará la llamada Ley Seca en Navidad y la Navidad, de manera alternada en las alcaldías que componen a la capital del país.
Con esta medida se evitarán las reuniones o fiestas, supermercado, tiendas de autoservicio o tienditas de abarrotes no podrán vender o distribuir alcohol desde el viernes 25, 26 y 27 de diciembre, así como el 1, 2 y 3 de enero.