A causa de la actual alerta sanitaria la Secretaría de Educación Pública decidió continuar con las clases desde casa, por lo que millones de alumnos del país siguieron atendiendo sus actividades escolares.
El inicio de la nueva normalidad ha permitido el regreso paulatino de ciertas actividades que no son consideradas esenciales, entre ellas se tiene programado el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Con el próximo fin del ciclo escolar a distancia en el Estado de México, el titular de la Secretaría de Educación de este estado, Alejandro Fernández Campillo, confirmó que las boletas serán enviadas por WhatsApp y correo electrónico.
Este mecanismo se aplicará los días 18 y 19 de junio; además se adelantó que no se requerirá documento alguno para realizar la inscripción de los alumnos para el siguiente ciclo escolar.
Para que los alumnos recuperen el nivel que tenían antes de la pandemia se realizará un curso remedial que iniciará tentativa el próximo 8 de agosto si no cambia nada, y se tiene previsto un sistema de ingreso escalonado.