Ver más:
Quiere decir que nuestros pensamientos y acciones tienen consecuencias, buenas o malas, si deseamos paz, amor, armonía, prosperidad etc debemos estar dispuestos a actuar en consecuencia.
También se conoce como la “ley de causa y efecto”
La vida que vemos a nuestro alrededor fue creada por las intenciones de una persona, como somos con el universo, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que este entorno sea propicio de nuestros deseos
Debemos aceptar las circunstancias actuales para cambiarlas. Al enfocarnos en lo negativo en lugar de hacer cambios para abordar lo negativo, nos comprometemos a un resultado de suma cero.
Lo único a lo que tenemos control es sobre nosotros mismos, la acción subsecuente del motivo producirá circunstancias positivas o negativas en nuestras vidas, el verdadero cambio sólo ocurre si hacemos el compromiso de cambiar lo que está en nuestro corazón.
Cuando hay turbulencia en la propia vida, a menudo hay turbulencia interna, si vamos a cambiar nuestra vida, debemos cambiar nuestro estado de ánimo y nuestro entorno.
En relación con nuestro crecimiento espiritual, no podemos tener pensamientos o acciones negativas y esperar crecer espiritualmente. Debemos dirigir toda nuestra atención para lograr cualquier tarea deseada.
En pocas palabras: lo que decimos que creemos debe manifestarse en nuestras acciones. El altruismo es una virtud sólo si nos acomodamos a algo más que a nosotros mismos.
El compromiso consciente con el cambio es el único método para influir en el pasado. La historia continuará por un camino no constructivo hasta que las energías positivas la dirijan a otra parte.
Mirar hacia atrás, lamentablemente y hacia delante, sin sentido, nos roba una oportunidad presente. Los viejos pensamientos y patrones de comportamiento niegan la oportunidad actual de avanzar nosotros mismos.
El trabajo no se puede eludir con ilusiones. Nuestras recompensas son reclamadas sólo a través de la paciencia y la persistencia, nada más.
Las recompensas no son el resultado final. Es cierto que el gozo duradero viene del conocimiento de hacer lo que es necesario en la justa anticipación de una recompensa bien ganada.
El resultado final es de poco valor si deja poco o nada atrás.
La energía y las intenciones son componentes vitales que determinan la importancia de un resultado final. Idealmente, el amor y la pasión encarnan los motivos de alguien que resuelve dejar una impresión duradera en el Todo.
También puede interesarte: