En estos días el regreso de la serie «Cobra Kai» a la pantalla chica ha puesto a los entusiastas de las artes marciales muy emocionados por el regreso de sus íconos de la infancia, David Larusso y Johnny Lawrence.
A pesar de que la obra retrata una serie de situaciones ficticias, indudablemente el uso de estas disciplinas para defendernos en momentos críticos se ha vuelto toda una realidad para más de una persona.
Gracias a la magia del internet, estos meses hemos podido conocer diversos casos en los que distintos malhechores intentaron hacer de las suyas pero un o una valiente artemarcialista los ha detenido.
Este fue el caso de una joven que hizo frente a un supuesto asaltante que le habría sustraído su smartphone sin su consentimiento, por lo que ella procedió a someterlo, las imágenes se hicieron virales en redes sociales.
Las imágenes muestran a la joven sosteniendo al delincuente del cuello y pensándolo con las piernas para limitar su movimiento; más adelante fue entrevistada por un programa de televisión en donde comentó que no tuvo miedo de hacerle frente a este sujeto.
Algunos usuarios de redes sociales afirmaron que se podría tratar de Lady Karateka, ya que su habilidad y decisión le permitieron detener a este malhechor que se quedó con las ganas de hacer de las suyas.