La PROFECO informó la detección de un nuevo método para el robo de gasolina, que altera la cantidad que te venden en las estaciones de servicio.
El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield lo dio a conocer a través de la conferencia de prensa del presidente.
Durante su presencia comentó que encontraron un componente que altera la función de la tarjeta madre de estas máquinas dispensadoras.
El suceso se dio el pasado 12 de junio, en una gasolinera en el municipio de Güemez, Tamaulipas.
No se sabe si es a raíz de los trabajos que hemos hecho en el Gobierno Federal como equipo, que ya colocaron el «diablito» en otro lado o si siempre ha estado ahí.
Este nuevo utensilio lo colocan en la parte superior del despachador y controla el medidor de litros.
🔴#COMUNICADO | Aclara Profeco señalamientos del Instituto Americano del Petróleo.https://t.co/En8iKTR9my pic.twitter.com/6v5S0GJbaH
— Profeco (@Profeco) June 16, 2020
Tras la apertura de la economía, el precio que había disminuido semanas anteriores, puede volver a incrementar gradualmente.
Una vez que las actividades se normalicen, la elevación de costos va a ser más notoria.
Por el momento se tiene claro que el costo se irá elevando a largo plazo, aunque su precio aún es considerado bajo para las ganancias de los productores.
Es importante que estés al pendiente para cuando llegue el momento y esta situación no te tome por sorpresa.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.