La NASA ha abierto una convocatoria para encontrar a voluntarios que pasen 8 meses aislados dentro de una nave espacial, para que realicen una eventual misión a la Luna y Marte con el proyecto Artemisa.
Todo parece indicar que la carrera espacial se ha reactivado a todo lo que da, recientemente culminaron las pruebas sin tripulación de SpaceX para dar paso a un vuelo que marcará un parteaguas en las misiones comerciales al espacio.
Además de la Luna, las potencias aeroespaciales del mundo han puesto la mira en Marte, por lo que las próximas evaluaciones dictaminan que su colonización será inminente en algunos años.
Es por ello que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha lanzado una convocatoria para entrenar a un grupo de expertos en condiciones similares a las que encontrarán en los transbordadores.
Este proyecto se llevará a cabo en Moscú, Rusia, plantea estudiar los efectos físicos y psicológicos que tendrán los largos periodos de aislamiento durante misiones de exploración.
Seis personas vivirán en condiciones similares a las que se encuentran en misiones espaciales reales, así como en la Estación Espacial Internacional, con la única diferencia de que la arena de prueba es más grande de la que se usa regularmente.
Los voluntarios contarán con una remuneración económica, pero deberán cumplir con los siguientes requisitos:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.