La reactivación de actividades económicas en el país este 1 de junio estuvo marcada por el reinicio en la producción de cerveza, la cual ya se puede adquirir en distintas bodegas de la Central de Abasto al mayoreo.
Una de las mayores quejas de algunas personas fue la escasez de esta bebida alcohólica en nuestro país, situación que provocó la eventual inflación de su precio en distintos establecimientos de nuestro país.
A lo largo de las últimas semanas se viralizaron algunos memes y videos en los que se muestra como su precio aumentó estratosféricamente e incluso lo difícil que era encontrarla en muchos estados de la República Mexicana.
Y buenos mexicanos siempre le encontramos el modo a todo, un grupo de personas le llevaron mariachi a un camión de distribución cervecera provocando la risa de algunos internautas.
Desde el domingo 31 de mayo se reportó que algunos locales de la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa, ya contaban con venta de cartón de cerveza al mayoreo por lo que algunos de sus visitantes no dudaron en llevarse algunos a su hogar.
Además de la industria cervecera, la construcción, minería y transporte se reincorporan a sus actividades habituales siguiendo las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México, para evitar acumulación de personas y eventuales brotes de COVID-19.
Es importante señalar que a pesar de que la campaña de «Susana Distancia» finalizó este 1 de junio no hay que bajar la guardia, se deben continuar acatando todas las precauciones necesarias que te cuides tú y cuides a los demás.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.