Julio Preciado se sometió a una cirugía de trasplante de riñón, por lo que estará en observación durante 3 días para observar si el nuevo órgano se adapta a su organismo.
Hace unas semanas se dio la noticia de que el cantante se encontraba delicado de salud.
Agregó que ante la situación serían los médicos que lo están atendiendo, quienes darían las declaraciones oficiales sobre su salud y que esperaba la total comprensión de los medios y sus seguidores.
Julio Preciado el domingo subió una fotografía en su Instagram, en la que su estado de ánimo reflejaba alegría y tranquilidad, sin embargo se confesó nervioso.
Julio Preciado desde hace algunos meses se encontraba grave de salud y requería de un trasplante de riñón urgentemente, por lo que finalmente el pasado lunes fue intervenido.
La hija del cantante, Yuliana, decidió donarle uno de sus riñones a su padre con tal de que él mantenga un buen estado de salud.
La cirugía se llevó a cabo en un hospital en Guadalajara, Jalisco, y tras varias horas de operación, alrededor de las 4:30 se dieron las primeras noticias de la intervención.
Afortunadamente y después de más de 11 horas en el quirófano, Julio Preciado y su hija salieron bien y de inmediato entraron a recuperación, puesto que durante el proceso hubo complicaciones.
A través de las cuentas de Julio, se emitió un comunicado de prensa donde se aclara que estará en observación durante 72 horas, mismas en las que todo ha avanzado de manera positiva.
Durante este periodo de tiempo, se observó con detalle la reacción de su organismo para comprobar que acepta el nuevo riñón que su hija le donó.
Después de las declaraciones emitidas por su médico Marco Antonio Covarrubias, se publicó una fotografía de Julio Preciado para agradecerles a todos sus muestras de cariño y su preocupación.
En dicha fotografía se le puede ver más tranquilo y con un buen estado de ánimo, esto fue muy importante para que su recuperación se llevará de manera satisfactoria.
Buenos días, como siempre agradecido con Dios y con todos ustedes que no han dejado la salud de Julio Preciado sin una oración, una bendición, una plegaria o sus buenos deseos, desde el hospital #centrodelriñónguadalajara solicitó mandarles un cariñoso saludo. Su recuperación es hasta ahora satisfactoria, por lo que seguimos pidiendo a Dios por su total recuperación.
Hoy finalmente se esperan los resultados finales de esta intervención, esperando que el organismo de Julio Preciado haya reaccionado de manera positiva y recupere su buen estado de salud.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.