Ailín Cubelo ha dado mucho de qué hablar en la redes ya que su historia ha causado mil comentarios por lo que ha hecho.
Resulta que Ailín tiene 22 años y logró que un doctor le ligara las trompas de falopio como método anticonceptivo final, pues ella sabe que no quiere tener hijos nunca.
Sin duda es un tema delicado, ya que la maternidad es considerada un tema muy importante con la vida de la mujer. Ella se encontró con doctores que se negaron a realizarle el procedimiento por qué consideran que cambiaría de opinión con los años.
Ver más:
Ailín contó su historia al medio de comunicación Infobae con una entrevista que ha causado revuelo en internet.
“»Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos ni ahora, ni nunca», dijo ella.
«Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad quieres ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años pensando en tener hijos».
«¿Quieres ser madre?» es una pregunta que ni siquiera le hicieran, recuerda.
«Yo siempre contestaba ‘después de los 30’ o ‘yo quiero uno solo’. Como no me daba cuenta de que quizás no quería ser madre, me excusaba o alargaba los plazos».
Y, ¿por qué más no quiere ser mamá?
«No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona. ¿Traer a una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos? ¿Vivir con miedo de que le pase algo si es mujer o con miedo de que haga algo si es varón? ¿Tener un hijo para dejar un legado? ¿Qué legado?».
La maternidad, en realidad, no es mandato de la mujer. Y si una mujer quiere o no ser madre, debería ser decisión suya.
Así con su respuesta, genero muchos comentarios algunas apoyando y otras no tan de acuerdo. ¿Tú qué piensas con lo qué hizo?
También puede interesarte: