Durante la pandemia hemos conocido infinidad de héroes sin capa que ayudan a los demás en lo que puedan, desde médicos, maestros y ahora un joven que lee cuentos para los niños desde su ventana.
Ese llama Percibald García un arquitecto en Tlatelolco que está visitando desde afuera de casa a niños para contarles un cuento.
El motivo de que haya querido leer cuentos ocurrió en el sismo del 2017 cuando discutían sobre la manera de estudiar de los niños en lo que estaba la reconstrucción de la escuela por lo que él decidió a leerles cuentos a todos y ahora con el confinamiento comenzó a visitar San Simón el Alto con el fin de leerle a los pequeños desde su casa en las ventanas.
Ver más:
Alguna vez estando con mi mamá en el edificio Hidalgo, escucho cómo un vecino, un niño, salió a su ventana y gritó: ‘estoy aburrido’ contó el arquitecto quien dice que gracias a su abuela que le contaba lo que pasaba.
Motivado por lo que hacía San Simón el Alto y por la inspiración de las historias que le contaba su abuela, el joven creó “De la casa a la plaza”: Narraciones para Tlatelolco” un proyecto par todos los que estén interesados en ir a las plazas públicas y simplemente leer para los niños.
Con sólo una bocina, un micrófono y pocas marionetas, este joven se para afuera de los edificios para contarles cuentos a los pequeños e interactuar desde su ventana a metros de distancia para que puedan escuchar sus historias.
Al verlo cómo disfruta contarles cuentos, se han unido un montón de mujeres y hombres en Tlatelolco entre las 3 y 6 de la tarde para que diario los niños escuchen un cuento.
Aparte de salir a las calles a contarles cuentos, los niños pueden volver a escuchar cuentos en su página de Facebook, sin duda los niños agradecen lo que Percibald está haciendo por ellos a diario.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.