A lo largo de este fin de semana se corrió el rumor sobre un supuesto juicio sobre la usurpación intelectual de un tema del que se asegura no es propiedad del cantante colombiano o del productor de música DJ Snake.
De acuerdo a la información preliminar que se ha dado a conocer en las últimas semanas, este tema originalmente fue entregado por sus supuestos compositores originales, los hermanos Rentería, a un cantante jamaiquino.
Publicado en el 2019 cuenta con dos versiones oficiales, ambas muy exitosas, su impacto fue tal que incluso fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Reguetón.
Esta demanda argumenta la Comisión del Delito Contra la Propiedad Intelectual fue presentada en Panamá y no sólo afecta al intérprete de «Con Altura», ya que también se menciona a Tyga, DJ Snake, Natti Natasha, Ozuna, Nicky Jam, Sech y Darrel.
Kc Studio C aseguran que en el 2017 compusieron originalmente el tema que se volvió en un fenómeno musical, en la demanda piden que se le resarza la afectación por el plagio de este tema que acumula más de 45 millones de reproducciones en YouTube.
J Balvin ha sido considerado una de las figuras más importantes del género urbano en la actualidad, en septiembre de este 2020 apareció en la lista de las personas más influyentes de la revista TIME.