Este pequeño se convirtió en el niño más popular en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por hacer mandados por el precio de 5 pesos.
Para mostrar su apoyo, una de sus vecinas, conmovida por su historia, decidió contarle a las redes sociales la labor que estaba realizando Iker.
Iker Rodríguez tiene nueve años y vive en Ciudad Victoria. A pesar de la pandemia del COVID-19, quiso salir a las calles.
El motivo de esta actividad es obtener dinero y juntarlo para poder comprarse una tablet, por lo que diariamente sale en busca de personas a las que apoyar a cargar las compras.
Pero eso no es todo. Iker contó que la tablet le es necesaria para poder tomar sus clases en línea y no atrasarse con sus estudios.
Al no contar con todas las herramientas que el permitan seguir aprendiendo, tomó su bicicleta y acondicionó una caja para poder cargar los mandados.
En su medio de transporte se puede apreciar un letrero que dice los servicios que ofrece, nada más y nada menos que por cinco pesos.
Y contó con alegría que incluso su suegro ya ha contado con el apoyo del niño para transportar algunos ladrillos que necesitaba, y que la recompensa fue mayor al monto pedido.
Iker llenó de ilusión a todos sus vecinos por su perseverancia y ganas de salir adelante, pues destacaron que sus pocos recursos no lo limitaron para luchar por sus sueños.
La publicación reunió más de mil reacciones en Facebook y fue compartida por más de mil 900 personas.
Esto generó gran revuelo no solo entre los internautas, sino también entre algunas figuras públicas que quieren apoyar a Iker en su educación.
Como lo hizo Chumel Torres, reconocido youtuber, quien al enterarse de la historia, rápidamente utilizó las redes sociales para ponerse en contacto con la mamá de Iker y regalarle él mismo la tablet.
¡Comprada! Ya hablé con la jefa de Iker y llega en breve su nueva tablet. Mil gracias por la información. ♥️😊♥️
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) May 19, 2020