De acuerdo a la psicología, los hombres de baja estatura son más agresivos

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
hombres-agresivos-baja-estatura
Una reciente investigación realizada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, comprobó que las personas de baja estatura son más agresivos.

Seguramente muchas veces has escuchado la expresión «chiquito, pero picoso», y aunque muchas veces la creímos sin fundamentos, expertos han confirmado que es totalmente cierta.

 

Ver más: Las mujeres que están verdaderamente enamoradas no son infieles

 

Esto suele afectar principalmente a los hombres, y todo indica que la estatura influye mucho no solo en su manera de comportarse, sino también en su confianza personal.

Las respuesta arrojaron que los hombres de baja estatura tenían baja autoestima y era inseguros, debido a que tienen una percepción baja de masculinidad, por lo que deriva también su agresividad.

 

Los hombres de baja estatura son más agresivos

 

La investigación fue realizada por los doctores en Psicología, Danielle S Berke, Dennis E Reidy, Amos Zaichner y Brittany Gentile, en Estados Unidos, y afirman que los hombres de baja estatura son más agresivos.

El estudio se realizó con 600 hombres entre la edad de 18 y 50 años, y las preguntas se basaron en el uso y abuso de sustancias, los asaltos violentos y la conducción de vehículos en estado de ebriedad.

 

 

Los hombres de menor estatura que realizaron la encuesta, demostraron significativamente agresiones que causaron graves lesiones y agresiones con un arma.

Los resultados coinciden con el «Complejo Napoleónico», mejor conocido como «Síndrome del hombre chiquito». Este síndrome afecta a las personas de baja estatura, quienes toman actitud agresiva para defenderse de distintas situaciones en las que se sienten en desventaja.

 

Otros resultados que arrojó la investigación

De acuerdo con los expertos, en la investigación también se comprobó que las personas altas tienen mejores oportunidades de ascender a puestos de poder, a traer a una pareja, o demostrar una imagen con un elevado estatus social.

 

 

 

Ver más:  Estar con personas negativas te roba energía, la ciencia lo confirma

 

Salir de la versión móvil