Noticia

Quienes tienen una hermana menor podrían sufrir sobrepeso, según estudio

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
hermana menor
Cuando tienes una hermana en tu vida todo puede ser más divertido, pues tendrás una mejor amiga a tu lado siempre, además de una compañera con la que puedas compartir ropa y tus actividades favoritas.

Y a pesar de que todo sea tan increíble, cuando te toca ser la mayor puede ser no tan divertido para ti, pues eres más propensa a sufrir sobrepeso, incluso padecer obesidad.

 

Ver más:

 

Tal vez la relación que tienes con tu hermana menor es excelente y no cambiarías por nada el tiempo que compartes con ella, pero si tienes sobrepeso, la ciencia indica que ella puede ser la culpable.

Eso indicó un estudio, que basado en la observación, especuló que esto puede estar relacionado a los niveles de nutrición que hay en el útero o la placenta durante el embarazo.

 

Tu hermana menor puede ser la culpable de tu sobrepeso

Un estudio publicado por el Journal of Epidemiology & Community Health, realizado por científicos de Nueva Zelanda, Suecia, indicó que las hermanas mayores tienen desventaja cuando se trata de sobrepeso y obesidad.

Para la investigación se estudiaron a 13, 406 pares de hermanas entre 1991 y 2009, llegando a la conclusión de que las mayores tienen un índice de masa corporal más elevado.

El estudio también arrojó que, aunque las primogénitas nacen más pequeñas, al desarrollarse llegan a tener un iMC 2.4% más elevado que el de sus hermanas, por lo que el 29% son más propensas a tener sobrepeso y el 40% a sufrir obesidad.

Razones de la ciencia por las que tu hermana menor puede causarte obesidad

Los investigadores suecos hicieron varias teorías, pero ninguna ha sido confirmada hasta el momento. Pero gracias al estudio, dijeron que esto sucede debido a que los vasos sanguíneos de los que se alimenta el bebé en el primer embarazo siempre son más delgados.

Esta es la justificación por la que el primer bebé no se nutre tan bien como lo hace el segundo, por lo que el mayor guarda más grasa y es más resistente a la insulina.

Mientras que la otra teoría es simplemente cultural. Según la Doctora María peña, las mamás sueles sobrealimentar más a su primer hijo que al segundo, creándoles malos hábitos por el resto de su vida.

 

 

Seguir leyendo:

 

Salir de la versión móvil