Ya estamos en la recta final del 2020 por ello no debemos bajar la guardia y continuar respetando las medidas de prevención necesarias, ahora las autoridades darán una cuantiosa multa a quienes realicen fiestas.
Estos eventos sociales quedarán estrictamente prohibidos en edificios y unidades habitacionales de la CDMX, quienes sean sorprendidos en este tipo de celebraciones serán acreedores a una pena económica e incluso podrán ser detenidos.
La sanción económica alcanza hasta los 18 mil pesos, de acuerdo a la Procuraduría Social de la Ciudad de México recibirán esta pena quienes no le abran a los oficial es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Su plan de acción es el siguiente, una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX solicita a los Comités de Vigilancia y las Administraciones de las unidades habitaciones que tienen que dejar pasar a los elementos policiacos para que se aseguren de que se están cumpliendo las medidas sanitarias necesarias.
Esta vigilancia preventiva por parte de los elementos de la SSC será realizado a solicitud de los vecinos, en caso de no ser recibidos por los probables infractores serán acreedores a una multa por no respetar las medidas de prevención. Las autoridades afirmaron que no se trata de una represión en contra de las reuniones que tienen a más de 6 personas dentro de una vivienda, sino más bien de disminuir su realización.
La PROSOC se encargará de aplicar las sanciones correspondientes cuando los elementos de la SSC hagan de su conocimientos que las personas que estén haciendo una fiesta, administradores, o miembros afines al Comité de Vigilancia les negaran acceso al lugar.
Las autoridades continúan haciendo hincapié en que la CDMX se encuentra en semáforo naranja y piden a la población continuar respetando las medidas de prevención para evitar que cambie a color naranja.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.