Muchas de ellas operan en el norte del país, pero se han movido a otros estos, lo que les puede generar escasez de comida.
Estas operan en enjambres, por el momento hay de 8 a 10 y cada uno mide aproximadamente un kilómetro.
De acuerdo a la Organización dela Agricultura y Alimentación, un enjambre con 40 millones de estos insectos consume lo que podrían comer 35.000 personas.
Muchas personas se han quedado sin alimento por el indicio del COVID-19, así que la plaga es preocupante. Todo indica que habrá una inflación en los precios de sus alimentos, por baja producción.
🦗 Masiva invasión de langostas en Rajasthan, India, este lunes 25 de mayo. pic.twitter.com/fbh7RtvL6B
— TormentasDelLitoral (@TDLtiempo) May 26, 2020
#26Mayo | En el centro y norte de la India 🇮🇳 aparecieron grandes enjambres de langostas, debido a las condiciones climáticas.
pic.twitter.com/NvWO9qpPnN— El Diario (@eldiario) May 27, 2020
🇮🇷 🦗🦗🦗 El sur de #Irán es golpeado por una plaga de langostas, de proporciones bíblicas, ya ha causado daños por miles de millones de dólares.#LangostaDelDesierto
☛https://t.co/UOdJG6qy6Ypic.twitter.com/XiAOEEQFDs
— Genaro Rodríguez ★ (@tynocows) May 24, 2020
La India no ha sido el único país que se enfrenta a este tipo de plagas, estos países africanos, también tuvieron problemas.
A inicios de mes, declararon emergencia nacional, debido a los ataques que estaban realizando, provocando una crisis agraria. de algodón, trigo y maíz.
A principios del mes, notificaron que habían avanzado en el control de esta invasión.