Durante las últimas semanas la naturaleza se ha dado un respiro ante la disminución de las actividades humanas por las indicaciones de mantener la sana distancia así como el resguardo en casa.
En distintos puntos del país se han podido observar fenómenos y acontecimientos naturales impresionantes, tal fue el caso de la bioluminiscencia en Playa Puerto Marquez en Acapulco, Guerrero.
Por otro lado se ha capturado en video y fotografías una mayor presencia de osos e incluso algunos lobos en distintas ciudades de nuestro país, ya que no hay personas en las calles.
Todo ocurrió frente a la laguna de Manialtepec, en Puerto Escondido, Oaxaca, cuando un grupo de pescadores de esta paradisíaca playa se encontraron con un numeroso grupo de estos mamíferos marinos.
Este tipo de acontecimientos se han hecho cada vez más frecuentes y sin lugar a dudas han asombrado a la población la gran belleza de estos sucesos, que sin lugar a dudas ha concientizado el cuidado del medio ambiente.
La ausencia de turistas ha provocado la eventual limpieza natural de algunas costas en México, tal fue el caso de las playas de Acapulco y Veracruz, las cuales podrían ser confundidas con cualquier lugar del caribe.