Dicha propuesta forma parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad y busca reactivar la economía en la Ciudad de México mediante la reapertura de los centros de trabajo por etapas.
Dicha medida ayudaría a disminuir los casos de contagio, debido a que un trabajador contrae el virus los siguientes días que presente los síntomas los pasará completamente en casa.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que este esquema se aplicará hasta que el semáforo de la ciudad esté en naranja y terminará cuando este indicador realizado por la Secretaría de Salud marque verde.
Por otro lado dio a conocer que la capital del país se mantenga en semáforo rojo hasta el 15 junio, esta situación plantea la posibilidad de reiniciar actividades esenciales como industria automotriz, construcción y minería. Dentro de este grupo se espera incluir a la industria cerveza, la cual se encuentra en evaluación por las autoridades.
Una de las indicaciones que más ha llamado la atención de la población es la prohibición del uso de los siguientes accesorios, debido a que pueden portar virus, bacterias y otros microorganismos:
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Estamos todavía en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria; es fundamental que para entrar posteriormente a una fase escalonada de nueva normalidad, sigamos con la disciplina que hemos tenido. #QuédateEnCasa https://t.co/xfLA0YblIF
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 22, 2020