El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se encuentra preparando un apoyo económico para la renta de inmuebles, debido a la actual alerta sanitaria por el COVID-19 han aumentado los casos de impago.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) poco más del 30% de los inmuebles en renta en la ciudad no han cubierto el pago de su ocupación y por otro lado ha obligado a sus ocupantes a buscar opciones de vivienda más baratas en otros estados de la República Mexicana.
Un estudio sobre el mercado inmobiliario, da a conocer que las alcaldías con mayores problemas de renta son Benito Juárez con 18.12%, Miguel Hidalgo con 16.41%, Cuauhtémoc con 15.69%, Coyoacán con 9.23% y Álvaro Obregón con 7.79%.
Quienes más rentan son los jóvenes de 25 a 34 años con 42.8%, mejor conocidos como la generación milenial; les siguen la generación X, personas de 35 a 44 con 19.1%; los centennials, jóvenes de 18 a 24 años de edad con 17%.
Por otro lado a causa de la pérdida de empleos las autoridades capitalinas presentarán la última semana de agosto un proyecto para reactivar la economía así como de la oferta turística de la CDMX que se vió severamente golpeada por esta pandemia.
Hace unas semanas se propuso que las personas que hayan firmado un contrato para la renta del inmueble, pueda modificar las condiciones anteriormente pactadas con el objetivo de solidarizar al casero con sus inquilinos.
Por otro lado esta propuesta establecía que el contrato de renta debería durar al menos 3 años, en caso de que el inquilino incumpla con el pago no podrá ser desalojado del inmueble por que no era justo.
Hasta el momento esta propuesta fue motivo de debate entre los expertos del tema y de la sociedad misma, por lo pronto, se espera que el fomento a la vivienda digna sea apoyado por el Gobierno de la CDMX con este nuevo apoyo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.