El primer actor Héctor Ortega perdió la vida a los 81 años de edad, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
Ortega nació en la Ciudad de México en 1939, su primera aparición en la pantalla grande fue en la película «En Este Pueblo No Hay Ladrones» de 1965, una historia de Gabriel García Márquez y dirigida por Alberto Isaac.
En la pantalla chica participó en varias telenovelas, muchos lo recuerdan por su papel como Don Darvelio en «Alegrijes y Rebujos», una popular producción infantil que contó con las actuaciones de Diego Boneta y Miguel Martínez.
También tuvo papeles en «El Privilegio de Amar», «La Leyenda de una Máscara», «Los Días del Amor», «Aventuras en el Tiempo», «La Sombra del Otro», «Cicatrices del Alma», «Amigos por Siempre» entre muchas otras.
Eso no fue todo, también mostró su talento como escritor y director, llegando a orquestar «Ensalada de Locos», donde dio indicaciones a Héctor Lechuga, Alejandro Suárez y a Manuel «El Loco» Váldez.
Debutó como director en la película «La Palomilla» de 1976, en 1976 escribió «El Cuartelazo» realizando la adaptación al lado de Alberto Isaac y María Antonieta Domínguez.
Que en paz descanse
https://youtu.be/-aaIBApaDmY
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.