Mediante su cuenta oficial de Twitter, Carlos Cuevas, cantante de boleros, confirmó la triste noticia que ha consternado a todos sus seguidores. En un entrevista reciente, aseguró que su sobrino le comentó que Chamín ya usaba tanque oxígeno a causa del enfisema.
Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD🙏 pic.twitter.com/0BsVmyvC09
— CARLOS CUEVAS (@carlos_cuevas) 15 de enero de 2020
Nacido en la Ciudad de México el 4 de diciembre de 1929, Benjamín Correa, su nombre real, destacó en el mundo de la música gracias a su inigualable estilo.
Fue hasta 1951 que funda el trío «Los Tres Caballeros«, donde estuvo acompañado de Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, obteniendo un éxito rotundo.
Conocido como «El Requinto de Oro«, Chamín acompañó a diversos cantantes como Luis Miguel, Rocío Dúrcal, José José, Enrique Guzmán entre otros.
Chamín Correa deja todo un legado en la música romántica gracias a su gran habilidad con el requinto y los arreglos que hizo a varios temas de bolero.
Que en paz descanse.