Uno de los problemas que muchos hemos notado al conectarnos a internet de manera inalámbrica es la fuerza de señal, la cual se ve afectada por distintos obstáculos que encuentra a su paso como muebles, muros entre otros.
Aunque gracias a los puntos de conexión inalámbrica gratuita que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto en diversas alcaldías, muchos buscan disfrutar de este servicio en la comodidad de tu hogar.
En el mercado se encuentran distintas opciones que pueden ayudar a extender su alcance en el hogar, pero la opción que te presentaremos a continuación únicamente requiere de un enchufe en tu hogar.
El nombre de estos dispositivos es PLC y es un juego de dispositivos conformados de dos piezas, uno de ellos va directo a la corriente eléctrica y lleva un cable de red directo al módem, y uno segundo que también se enchufa a la toma de corriente y será el encargado de establecer la conexión con el primer dispositivo. Cabe aclarar que estos dispositivos no funcionan como un repetidor de red cualquiera, transmite los datos mediante la frecuencia de la instalación eléctrica de tu hogar.
Los dispositivos receptores que actualmente se encuentran a la venta en el mercado tienen entradas para cables de red y así conectar a los dispositivos que requieran este tipo de conexión.